El planteamiento de un tema paisajístico en escultura conlleva el juego entre realidad tangible e ilusión del espacio, que nos permite plantear escenarios soñados al adentrarnos en los materiales como conceptos metafóricos, mensajes o puras sensaciones
El dibujo es un intento incesante de arrancar alguna parte de la realidad para hacerla propia. El dibujo es principio y fin en muchas ocasiones, en otras cambia de materia. En éste blog cohabitan dibujos que son y no pretenden ser más que dibujos. La escultura es la culminación de la reflexión que se plantea mediante el dibujo, con la naturaleza propia de la materia.
jueves, 24 de septiembre de 2020
PAISAJES FRAGMENTADOS. Alabastro y madera electroconformada
En estos Paisajes Fraccionados se pretende reflexionar sobre la fuerza vital de la naturaleza, el paisaje en su continua evolución unas veces abrupta y otras sutil o refinadamente, según sea la influencia del clima o una simple modificación de la luz.
Los materiales utilizados muestran diferentes partes o estratos del entorno representando, hablándonos de lo exterior y lo interior, siempre mediante la utilización de elementos naturales; el alabastro como idea de tierra fértil, el cobre, como luz de vida, que se extrae y nutre de la naturaleza, elaborado y refinado en el tiempo por el hombre y sus civilizaciones. Y el espacio que platónicamente equivale a la materia.
Paisajes Fraccionados nos permite reflexionar sobre nuestro decisivo papel en el contexto natural, que nos regenera, acoge o rechaza, y sobre nuestra importante función respecto del entorno en que habitamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EXPOSICIÓN DEsNATURLAZA. DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA)
INTRODUCCIÓN La plasmación de la naturaleza en las obras de arte ha sido un tema recurrente desde la antigüedad, como por ejemplo en el mi...
-
El planteamiento de un tema paisajístico en escultura conlleva el juego entre realidad tangible e ilusión del espacio, que nos permite plant...
No hay comentarios:
Publicar un comentario