PAISAJES FRAGMENTADOS. Alabastro y madera electroconformada


El planteamiento de un tema paisajístico en escultura conlleva el juego entre realidad tangible e ilusión del espacio, que nos permite plantear escenarios soñados al adentrarnos en los materiales como conceptos metafóricos, mensajes o puras sensaciones


En estos Paisajes Fraccionados se pretende reflexionar sobre la fuerza vital de la naturaleza,  el paisaje en su continua evolución unas veces abrupta y otras sutil o refinadamente, según sea la influencia del clima o una simple modificación de la luz.

Los materiales utilizados muestran diferentes partes o estratos del entorno representando, hablándonos de lo exterior y lo interior, siempre mediante la utilización de elementos naturales; el alabastro como idea de tierra fértil, el cobre, como luz de vida,  que se extrae y nutre de la naturaleza, elaborado y refinado en el tiempo por el hombre y sus  civilizaciones. Y el espacio que platónicamente equivale a la materia. 

Paisajes Fraccionados  nos permite reflexionar sobre nuestro decisivo papel en el contexto natural,  que nos regenera, acoge o rechaza,  y sobre nuestra importante función respecto del entorno en que habitamos. 










Comentarios

Entradas populares